Contaminación que mata…..

Esta semana llego una noticia devastadora, donde se ha encontrado en los depósitos de los oídos de las ballenas altos grados de 16 contaminantes, y mi materia de discusión es sobre uno de ellos que es impensable: Retardante de fuego.
Ballena Muerta contaminacionSegún el reporte de Green Peace uno de los principales contaminantes en los mares y que afecta el ecosistema marino es el Retardante de fuego a base de bromuros. Hoy está demostrado el impacto en zonas tan lejanas como los océanos. Estos contaminantes se van transmitiendo de la madre ballena a sus bebes incluso durante el desarrollo en el vientre materno.
Es importante tomar conciencia en el grado de impacto ambiental que se tiene hoy en día y que lo que hoy se hace o se deje de hacer está afectando en todo el ecosistema terrestre o marítimo. Que prueba más impactante que este estudio (http://www.vistaalmar.es/especies-marinas/ballenas/3509-cerumen-revela-historia-ballena-azul.html)
La recomendación es el uso de materiales biodegradables o totalmente amigables con el medio ambiente, tanto por nuestra salud como para toda la flora y fauna que tenemos.
La recomendación es uso de agentes retardantes como Fire Block que es totalmente biodegradable y tiene una alta durabilidad, por lo que tenemos la posibilidad de no solo cumplir con las normas establecidas en la construcción o equipos a proteger, sino rebasarlas para también cumplir con nuestro entorno ecológico.

Mas información….

Saludos

Casco Bomberos

This entry was posted in Extintor, Retardante de fuego, Seguridad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *