Control de la situación…

Mucho de lo que tratamos de enseñar en forma continua para que el reaccionar ante una emergencia sea más un reflejo y tener la cabeza fría es: enfocarnos hacia el Control de la Situación, con lo cual uno puede prestar auxilio donde se necesite y por otro lado, poner bajo buen resguardo a las personas (desalojándolas) y a los inmuebles.

Cuando hacemos platicas al respecto, me gusta poner una reflexión hacia que pasaría si además de que tenemos un buen musculo para reaccionar a cualquier emergencia también tenemos herramientas que nos den seguridad. Me explico, no es lo mismo manejar un auto de los 80´s a la nueva generación de autos que tienen: frenos ABS, 8 bolsas de aire con 2 o más tipos de velocidad de accionamiento, estructura tipo reja que nos protege contra golpes  y volcaduras, sistemas para absorción de golpes frontales, laterales y traseros, cinturones de seguridad de 3 puntos con 2 para ser accionados de acuerdo 2 tipos de velocidades del impacto, etc. La verdad es que uno sienten en su piel y sabe que tiene una ventaja superior en caso de una colisión, ya sea por nuestra culpa o peor que no sea por nuestra culpa y nos afecte a nosotros, nuestra familia y porque no también hacia nuestra propiedad. Eso crea una gran confianza hacia lo que decimos, hacemos y sentimos. Pues es lo mismo que les decimos a nuestros clientes y amigos, porque usar un extintor tipo Polvo Químico Seco que no ha evolucionado contra extintores de última generación, que te permite:

  1. Combatir cualquier tipo de incendio (ABC, D y K)
  2. Hacer frente a daños hacia nuestra persona por golpes de calor, ya que enfrían dramáticamente eliminando el calor, haciendo una barrera protectora contra el mismo y además y muy importante, sin importar si son calores de 100°C, 1000°C o 3000°C, los podemos enfrentar sin una reacción térmica adversa (explosión)
  3. No tóxicos, no irritantes, amigables con el medio ambiente
  4. Que no caducan, por lo que el mantenimiento como lo conocemos es cosas de la pre-historia
  5. Tienen capacidad de disparo del triple que uno tradicional, por lo que tenemos mayor distancia de protección para combatir una incendio.
  6. En caso extremo te puedas bañar con el agente extinguidor y poder salir a través del incendio sin afectación por calor, humo o llamas.
  7. Y un envase de acero inoxidable, mas ligero y que no se pica u oxida..

Entonces, la mayoría de las personas realmente son abrasadas por una confianza para apagar un incendio, rescatar a una persona y ponerse a resguardo saliendo de las instalaciones.

Entonces la cosa cambia y el enfoque es mucho más real y hace sentido para cada uno de nosotros seamos o no expertos en seguridad.

 MAS INFORMACIÓN…

www.singulart.com.mx

Saludos

This entry was posted in Capacitación, Extintor, Seguridad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.