Extintor contra Bomba Molotov

El mejor extintor del mundoEl video que vamos a explicar enseña la efectividad de dos herramientas básicas para combatir un incendio bajo condiciones extremas: Extintor de última generación y un retardante de fuego.

Para esta demostración, el uniforme que se experimento fue tratado previamente con retardante de fuego Fire Block, que es un producto de la marca Cold Fire y el apagado de todo el maniquí equipado para policía anti-motines se uso una lata de Cold Fire de 400 ml (aerosol).

Demostración Extintor Cold Fire y retardante Fire Block    (VIDEO)

Se utilizaron 937 mililitros de gasolina rociada sobre el maniquí, el cual se cubre de llamas de forma muy rápida. Se le aplica para sofocar el incendio el aerosol observándose que en 5 segundos se logra apagar todo el incendio, y se continúo por otros 5 segundos más aplicando Cold Fire para asegurar el enfriamiento efectivo de la tela y equipamiento anti-motines

Dentro de lo también observado el humo negro se convirtió en humo blanco casi de forma instantánea, lo cual permite que el oxigeno no se consuma y permita a las personas respirar, con lo cual evitamos la sofocación y desmayo de las personas afectadas por el incendio y de los rescatistas que también intervienen en esta situación.

Por último, en el video se observa la inspección tanto del equipo anti-motines, así como del uniforme. Se observa que el equipamiento fue afectado por las llamas (quemado o derretido) y la tela que tenía el retardante de fuego no sufrió absolutamente ningún daño, lo cual además de evitar que las llamas alcance al maniquí, el retardante genera una barrera efectiva contra las llamas y el calor, ya que una de sus propiedades más importantes es que enfría 21 veces más rápido que el agua, generando a la vez frescura.

En caso de que una bomba molotov impacte a un policía anti-motines o a una persona inocente durante un enfrentamiento, esta puede ser rescatada de inmediato con el extintor Cold Fire.

Cold Fire, apaga por contacto, dando la ventaja de:

  1. Apago y aniquilamiento del fuego
  2. Apagado de todo tipo de incendio: ABC, D y K
  3. Enfriamiento dramático y rápido, generando frescura y protección extra.
  4. No es tóxico
  5. Rompe las moléculas de hidro-carburos, lo cual evita la re-ignición.
  6. Da protección hasta 45 min adicionales.
  7. Tiene un alcance del disparo hasta de 4 veces más que un extintor normal. Un extintor Cold Fire de 6.0 lt, alcanza hasta 12 metros de distancia.
  8. No genera corto circuito ni arco eléctrico (hasta 440)
  9. Disuelve las sustancias ácidas.
  10. Tiene un rendimiento varias veces mayor que el agua y los extintores tradicionales.
  11. No irrita las fosas nasales, los ojos, etc., por lo que es muy seguro combatir un incendio, rescatar personas o ponerse a salvo.

La prevención, así como el tener herramientas efectivas y de última generación para combatir cualquier tipo de incendio es hoy en día VITAL, para evitar daños tanto al personal que esta realizando su labor diaria, o de personas inocentes.

Cold Fire, el mejor extintor del mundo.

Mas información….

Saludos

This entry was posted in Capacitación, Extintor, Seguridad, Sistemas contra incendio and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.