¿Hacia dónde debemos de apuntar?…

En una práctica que tuvimos recientemente, se usó un agente extinguidor PQS y un agente tipo humectante (Cold Fire); de 6 kg y 6 lt respectivamente. Para ambas pruebas se usó una caldera pequeña. La caldera fue rociada con combustible y al accionar el extintor con el agente PQS, se hizo primeramente un disparo a la base del incendio. Se aplicó repetidamente en forma circular dicho agente hasta apagar el fuego.

Para el caso del agente humectante Cold Fire, se hizo el mismo procedimiento, el resultado fue el mismo en lo que respecta para el apagado del incendio, pero observe que la técnica se puede mejorar si en vez de apuntar a la base del incendio, se invierte el orden y primero se dispara hacia la parte alta del incendio y en forma circular y repetitivamente se aplica dicho agente de abajo hacia arriba. Cabe aclarar que no estamos aplicando este agente Cold Fire sobre las llamas, sino en la parte alta de la superficie incendiada.

¿Qué se obtiene?: un mejor rendimiento en su aplicación, ya que no es lo mismo mojar la base que dejar que el agente humectante escurra al mismo tiempo que se extiende sobre la superficie incendiada.

Saludos

This entry was posted in Extintor, Seguridad and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.