Un extintor limpio facilita su uso

Hemos observado que no es costumbre mantener limpios los extintores, por lo que su uso no estará garantizado cuando exista una emergencia. Debemos insistir con la limpieza ya que con esta acción, ademas de garantizar su buen funcionamiento, podemos ayudar a su revisión:
1. Envases golpeados
2. Funcionamiento del manómetro
3. Control de recargas programadas
4. Presión
5. Agente extinguidor no caduco

Cuando hacemos limpieza continua de cualquier área logramos también, la integración de diferentes departamentos para la conciencia hacia la seguridad. No suena mal que los mismos trabajadores de un departamentos u oficina se roten para dar una inspección – limpieza, con lo que ganaremos involucramiento en la seguridad y la constante identificación de donde están físicamente los extintores.

Saludos

This entry was posted in Capacitación, Extintor, Recarga, Seguridad, Sistemas contra incendio and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Un extintor limpio facilita su uso

  1. Esendal says:

    Hola anonimo, bueno yo no vivo en Chile pero me ingaimo que debe ser como todos los paises, puedes comprar los extintores en buenas ferreteredas o ir a una estacif3n de bomberos…Saludos!

    • AdminMex says:

      Hola, debería ser así que los pudieras comprar en cada ferretera o estación de bomberos, pero aquí en México no se aplicada, en parte porque los extintores tradicionales (Polvo Químico Seco) caducan después de 1 año y hay que darles mantenmiento. Dicho de otra forma, se volvio el producto con baja vida de anaquel y barato. Hay extintores que no daducan como Cold Fire y que pueden ser vendidos no solo en ferreteras, sino también en tiendas grandes o de conveniencia o venta por Internet, que es más rápido y tienes asegurado al proveedor que te los puede recargar cuando los uses junto con la capacitación.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.